viernes, 22 de diciembre de 2017

11 Consejos para acabar con las plagas de tu jardín

Para muchos, el sueño de nuestra vida es tener una casa con jardín, o simplemente un balcón lleno de macetas. Sin embargo, costear un jardinero es un lujo que no todos podemos darnos, incluso cuando una o varias plagas invaden nuestro jardín.
Por eso Lamudi, el portal inmobiliario líder en México te presenta 11 consejos para mantener a raya las plagas más comunes:

1. Ponle limón

Si las hojas de tus plantas están mordisqueadas o descubres que hay hormigas cerca de tus plantas y temes que las dañen, un toque de limón es lo que necesitas. Aleja de manera natural a las hormigas de tus plantas frotando medio limón sobre el borde de las macetas.

2. Adiós a las lombrices

Si bien el permanganato de potasio no es tan sencillo de conseguir (generalmente podrás encontrarlo en distribuidores de productos químicos), unas gotas de solución en las macetas harán que las lombrices salgan a la tierra, lo que te facilitará acabar con ellas.

3. Un diente de ajo

Ya sea que quieras acabar con los pulgones y cochinillas, o con la negrilla que dejan en las hojas de tus plantas, sembrar un diente de ajo en tus macetas o cerca de los árboles puede ser la solución, pues estos animalillos detestan el olor del ajo.

4. Haz algo útil con el cigarro

Fumar nunca es recomendable, pero si lo haces y no puedes dejarlo, quizá las colillas de tu cigarro te puedan ayudar a hacer un fertilizante casero. Si dejas unas cinco colillas en un litro de agua por un día y rocías con un atomizador esta mezcla en tus plantas, podrás acabar con un buen número de plagas.

5. Jardinero prevenido, vale por dos

Un poco de observación y acción a tiempo son vitales para el mantenimiento de tu jardín. Cuida que las plantas de interior están bien ventiladas y utiliza el vaporizador en las zonas calurosas y con poca humedad donde tengas plantas. Revisa con lupa las hojas y quita las hojas y flores muertas.

6. Dale una arrastrada a los caracoles…

Esta plaga, aunque a paso lento, suele ser mortal para los jardines. Si hay hojas mordidas y rastros de babas, te recomendamos usar productos para combatir esta plaga. Una solución casera para este mal es cubrir con una banda de plástico los bordes de las macetas y cubrirlos de sal o cenizas.

7. … y también a los gusanos

A diferencia de las lombrices o los caracoles que aparecen sobre la tierra húmeda, los gusanos hacen de las suyas en la temporada seca, y suelen ser letales para el pasto, pues les encanta roer sus raíces. Para atraparlos, te recomendamos escarbar un poco la tierra de tu jardín.

8. Un licuado contra las plagas

Si quieres hacer un insecticida casero pero efectivo te recomendamos poner en tu licuadora un poco de ajo, picante, lino y jabón azul biodegradable, disuelto en agua.  Después pon la mezcla en un atomizador y aplícala semanalmente hasta que la plaga esté controlada.

9. Acaba con los hongos

Para no salirnos de la línea de los licuados, te recomendamos cocer varios dientes de ajo, cebolla y hojas de frambuesa en agua hirviendo. Después los licúas y viertes la mezcla en un atomizador, con el que podrás rociar y aplicar sobre la planta.

10. Un perro: el mejor amigo de tu jardín

Tener un perro es especialmente útil para mantener a las ardillas y ratones alejados de tus plantas y árboles frutales. Algunas razas como el Fox Terrier son especialmente buenos al momento de cazar roedores e incluso animales un poco más grandes.

11. Catarinas

Otra manera natural de acabar con algunas plagas, especialmente con los pulgones, son las catarinas, su depredador natural. Además, las catarinas ayudan a la polinización y su contacto con la piel humana es inofensivo, además de que encantan a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Me Gusta