martes, 21 de noviembre de 2017

DRAGON BALL SUPER 116: LA BATALLA ENTRE GOKÚ Y KAFLA YA TIENE GANADOR

La feroz batalla entre los saiyajin se reanudó en el capítulo 116 de Dragon Ball Super. Al final del episodio anterior, Kafla estuvo a punto de eliminar a Gokú, pero el guerrero nuevamente alcanzó el Ultra Instinct.

El episodio, titulado “Los signos de un regreso: La explosión del Ultra Instinct”, se transmitió este 18 de noviembre y nos mostró la conclusión de este combate que atrajo la atención de todos los presentes en la plataforma del Mundo de la Nada, debido al intenso poder que ambos rivales expulsaron.


El capítulo comenzó con el despliegue de poder de Gokú y un aumento de ki de Kafla, la fusión entre Caulifla y Kale, del Universo 6. Los Zeno-Sama, Vegeta, Toppo, Freezer e incluso, Jiren, están pendientes de lo que ocurre entre ambos contendientes.

En las gradas, Wiss explica que fue el ki de Kafla lo que activó de nuevo el Ultra Instinct en Gokú. El ángel comparó el poder de la fusión con el de la Genki-Dama, que fue la primera causa del nuevo poder del saiyajin.

Entusiasmada por el desempeño de su rival, Kafla se transforma en Súper Saiyajin 2 y ataca a Gokú con más entusiasmo que antes, pero con la misma ineficiencia. El cuerpo de él se mueve instintivamente, como si leyera los movimientos de la guerrera antes que ella los ejecute.



Vegeta entiende rápidamente lo que ocurre y con un flashback recuerda una explicación que les dio Wiss, cuando él y Gokú acudieron por primera vez al planeta de Bills a entrenar.

El ángel habló de una de sus enseñanzas que le permite al cuerpo moverse independientemente, lo que le da más velocidad a quien la practica. Según él, ni siquiera Bills ha podido dominarla por completo. Ahora sabemos que esa técnica es el Ultra Instinct y que la aparición de este nivel de poder fue planeada desde los comienzos de Dragon Ball Super.

De vuelta en la plataforma, Gokú declara entender cómo funciona el Ultra Instinct, pero tiene un problema: sus ataques son muy débiles. Es decir, sabe defenderse bien, pero no logra atacar con autoridad.


Kafla, por su parte, comienza a alarmarse al ver que no puede hacer nada contra el saiyajin del Universo 7. En ese momento decide preparar un ataque final, es todo o nada. Gokú también alista su golpe definitivo y en medio de una secuencia épica y música de fondo, llega hasta donde está su rival y le suelta un Kame Hame-Ha a quemarropa.

La guerrera sale disparada de la plataforma y antes de caer eliminada, los pendientes Pothala se rompen y la fusión termina. Las alarmas se activan en el Universo 6: ocho de sus peleadores ya fueron eliminados y ahora, su destino depende de los dos namekusei que aún siguen de pie. ¿Es momento de despedirnos de Champa y compañía?

Quedan 17 minutos para que el Torneo de Fuerza termine y en las gradas, Wiss comenta que Gokú no puede utilizar el Ultra Instinct al 100% porque no ha logrado desconectar totalmente su cuerpo de su mente. También duda que el saiyajin logre dominar esta técnica en el tiempo que le queda.


Antes del final del capítulo, Gokú nuevamente queda debilitado y vuelve a su forma base. Mientras tanto, Vegeta se muestra furioso al ver que Kakarotto ha dado un paso más antes que él y planea dominar el Ultra Instinct… pero esto ocurrirá en el próximo capítulo y de esto te hablamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Me Gusta